Las fascinantes PepsiCards

12 05 2009

Hace muchos años, a mediados de los 90’s Pepsi trajo al Perú una oferta interesante para canjear coleccionables: las PepsiCards de Marvel Comics. Las vi y me enamoré de ellas perdidamente. El diseño de cada tarjeta era excelente, y el resumen de una historia del comic al que hace referencia cada carta… simplemente fascinante e irresistible. De esto… casi 15 años han pasado.

Recuerdo las bolsitas donde venían, la tienda donde las canjeaban a la vuelta de mi casa, no sé cuantas pepsis abré tomado por las tarjetas… litros de litros jajaja, pero cada litro valió la pena. Abrir cada bolsita, mirar las figuras y leer cada historia era una explosión de alegría que pocas cosas en la vida te hacen sentir… alegrías de niño que no volverán, así las lea mil veces más.

Me encantaban, no paraba de mirar, de leer las historias una y otra vez en esas pequeñas tarjetas. Una obsesión.

La pregunta ¿Conseguí todas?… realmente no:

  • Me faltaron 2 prismas y 2 hologramas.
  • Nunca conseguí el álbum.

Pero todo esto es remediable porque en varias Webs de ventas en Internet es posible conseguirlas si uno lo desea. Quizá lo haga.

Actualmente las tengo guardadas en un par de cajitas para diskettes (lo único que me queda de ese antiguo disco para guardar información)

Las imágenes de las PepsiCars y sus historias en Internet

  • Encontré un excelente Blog que es todo un tributo a las PepsiCards:
    • La dirección: http://pepsicards.blogspot.com
    • En ella es posible encontrar todas las imágenes e historias, bien ordenadas y expuestas de la mejor manera
    • Felicitaciones al Blog «Pepsicards», su esfuerzo se reconoce.
  • Descarga las imágenes – Es posible descargar todas las imágenes de Megaupload:
    • Dirección: http://www.megaupload.com/?d=6X2PICV0
    • Clave: xtorquemadax (la necesitarás para abrir el archivoa descargar)
    • Tipo de Archivo: Es un comprimido «.RAR», que contiene imágenes en «.JPG»
    • Para cada Tarjeta hay tres imágenes: – 1. La carátula – 2 . y 3. El reverso con la historia perfectamente legible, tanto en vertical como en horizontal. (De más la opción en vertical)

La Lista:

Estas tarjetas están divididas de la siguiente manera:

  • Por fecha de emisión del Comic:
    • 1961 – 1968: Las 20 primeras. (1. La mole, 20. Mephisto)

1y20

    • 1969 – 1993: De a 21 a la 99 (21.Morbius, 85. Legado)

21y85

  • Maximun Carnage: Son 5 cartas, desde la 86 hasta la 90. (86. Carnage, 90. Venom)

86y90

  • Mutan Genesis: Son 9 cartas, desde la 91 hasta la 99 (91.Cíclope, 99. Havok)

91y99

  • La lista de personajes: Carta única, que sirve para marcar las primeras 99 cartas, es la carta número 100.

lista

  • Prismas: Son 9 cartas (Hulk, Hombre de Acero)

prisma

  • Hologramas: Son 4 cartas

Gracias por compartir conmigo el Universo Marvel

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 

 


Acciones

Information

16 responses

21 05 2009
cthulhu

sin duda mis favoritas eres la de gosth rider y black heart

22 05 2009
Minoku

LOL me acuerdo que yo tenía una de las bruja escarlata y otra de el Jucio del Sr. fantástico ahora no sé que pasó con mis cartas =S

4 06 2009
El Super Agente Cobra « Kokyjabn – Mi sendero

[…] Las PepsiCards – Marvel Comics en Tarjetas […]

4 06 2009
GHOST IN THE SHELL « Kokyjabn – Mi sendero

[…] Las PepsiCards – Marvel Comics en Tarjetas […]

6 06 2009
Macross Zero – Escenas Favoritas « Kokyjabn – Mi sendero

[…] Las PepsiCards – Marvel Comics en Tarjetas […]

27 06 2009
NAFURI

Esos Cards son memorables !!! mi hermano los tenía todos … hasta que un sobrino mio terminó por romperle la mitad de la colección :S … xD!

Por eso no me gusta tener visitas jajajajajja

Slaudos!

28 06 2009
kokyjabn

Que cosa mas triste que rompan tus tarjetas caramba…. tan bonito recuerdo hecho pedazos, para llorar. Aunque dicen que no hay que aferrarse a lo material u.u

18 12 2009
Eduardo21xx

Yo tengo el album, solo me faltan 4 prismas para tenerlo todo.

En San Miguel hay una tienda de comics y antiguedades, ahi venden Pepsi Cards XD

18 12 2009
kokyjabn

Claro y en el Centro Comercial Arenales también hay tiendas que las venden.

12 08 2010
omar

pasame la direccion de la tienda de comics por favor

13 08 2010
kokyjabn

Bueno, yo soy de Lima. Puedes encontrar mas de una tienda quizá en el Centro Comercial Arenales. Allí venden varios productos para otakus y frikis, entre ellas PepsiCards. No tengo el número de la tienda dentro del centro comercial, pero no dudo que lo encuentres dando una vuelta, debe estar en el 2do o 3er piso.

Suerte!

2 02 2010
CARlos

si son un clasico que te hace recordar a quellos viejo tienpos pero si quiere laguien por ahi tengo unas que me sobraron se las puedo financiar

7 12 2011
F0n5i$

estan bien padres y tu informacion es de mucha ayuda para mi por que yo tambien tengo unas pero me faltan

2 06 2012
mac

tengo una colección de estas cartas y la vendo les interesa baratas en Qro. y también el albun DC con tarjetas

3 10 2012
LipRocker

Cuando eres peque a veces no te hacen mucho caso, así que por mas que quize nunca pude juntar por completo este fantástico álbum, lo recuerdo muy bién por los comerciales en la TV, postérs en las tiendas, etc., era alucinante.!! (hasta los álbumes de Navarrete) también veía a los hermanos mayores de mis amigos que lo coleccionaban, cuando hiba a jugar en sus casas, que tiempos aquellos de niñez…., esos S/2.00 soles que me daban todos los domingos no eran lo suficientes, asi que a lo mucho solo pude tener 15 cards de los cuales me gustaban: el de los vengadores, el nuevo hulk, la bronca del trio spiderman-venom-carnage, el de wolverine gritando con las garras de su brazo derecho,… y hace algunos días me entero por internet que vendían todo el álbum completo y decidí por conseguirme uno, claro me costo porque era nuevo, pero valio la pena, el sentirme feliz y orgulloso de tenerlo, esa ilusión que no pude se me volvió realidad, ¡¡si tengo el álbum completo de los pepsi cards.!! ahora lo leo, lo re-leo y re-veo cuántas veces quiera, hastan antes de dormir sobre mi camita, me entretengo con cualquier historia, incluido mis favoritas, hasta al darme sueño, apago mi lámpara y despúes….. duermo feliz.

18 07 2019
Antonio

aqui les dejo un grupo de pepsi cards marvel PERU
https://www.facebook.com/Marvel-Pepsi-Card-588774814863230/

Deja un comentario