Dios mío

11 04 2009

Últimame  (aprovechando la semana santa) me he sentido algo extraño sobre mi relación con la iglesia católica, con la religión, con Dios y con mis creencias:

¿Dios existe?… o en definitiva ¿Creo en Dios?

Antes de responder esta pregunta, me he dado cuenta lo difícil que es en esta sociedad dudar si quiera de dios o mas aún ser un Ateo declarado; me parece que la comunidad no ve bien a quienes no creen en Dios y eso es una desventaja en un mundo donde las relaciones y la imagen son muy valoradas.

Continaudo con al pregunta, mi respuesta es que “si y no”; pero cómo es eso?:

1. La duda: Hace poco empecé a dudar de Dios, y me entró la duda, comencé a pensar que Dios no existe; que son creencias y nada más.

2.  Un nuevo senido:

Luego empecé a pensar que Dios es realmente otra cosa, algo distinto a loq eu se me ahbía enseñado; es como si existiera otra interpretación para lo que se dice que es Dios.

Cuando leo sobre Dios yescucho sobre el, no peudo evitar verlo y entenderlo de otra manera:

“Para mi Dios no es una entidad, no es un ser, sino que Dios es vida, un camino y una filosofía que ama y venera la vida. Dios no es un ente, no es un ser.”

Creo que al religión católica y muchas religiones en general se centran mucho en la entidad y no en el resto que para mi es lo más importante.

Creo que El Cielo y El Infierno, no están después de la muerte, sino que son situaciones a las que uno llega en la vida: Si actuas mal, te irá mal y estarás en un infierno; si actuas bien, te irá bien y estarás en el cielo.

La Santidad:

No comprendo por qué las religiones necesitan de la santidad y lo sobrenatural. Por ejemplo, Jesús: ya no es suficiente con ser un hombre sobresaliente, que hizo grandes cosas, que transmitió profundas enseñanzas y logró metas extraordianrias? ¿Es necesario volverlo un Dios para seguirlo e imitarlo?  ¿Por qué es tan necesario lo divino?

La Religión:

Me gusta la religión, me gusta porque una persona que tiene una religión, tiene valores, tiene clara su moral, su camino, sabe por donde ir; tiene metas y sabe cual es el sendero… puede darse cuenta cuando comete errores y se está saliendo del camino, justo en el momento adecuado para retomar el rumbo… porque errar es humano, es de sabios aceptarlo y de valientes seguir adelante. Esta es una de las cosas que más valoro de la religión.

Creo que es posible rescatar lo mejor de las religiones, que cada una siga su camino, profese lo suyo, sus valores, sus virtudes; pero creo que no necesita de una entidad suprema, sino que necesita apegarse a la vida mundana y común, para comprender a su pueblo, sus necesidades y su realidad.

Creo que “el Dios entidad” es el muro que divide a las religiones de su pueblo y de lo que realmente desean alcanzar.

Acciones

Information

Responder

