LA U NECESITA A SUS EXALUMNOS

4 02 2009

Inspirado por el artículo de Alvaro Felipe “San Marcos da asco“, refiriendose a las manifestaciones de los alumnos de esta casa de estudios, no pude evitar pensar en alguna solución o algo que pueda ayudar a resolver este problema. Finalmente terminé pensando en los Exalumnos…

LOS EXALUMNOS TIENEN MUCHO QUE ENSEÑAR

Quienes han salido de la universidad y se han enfrentado con la realidad, necesidades, responsabilidades, y han tenido experiencias que han ampliado su visión tienen las herramientas y conocimientos suficientes para ayudar a sus compañeros a los actuales a lumnos a encontrar el rumbo
A su vez, los exalumnos mantienen un vínculo muy fuerte con los alumnos… los une su universidad, su preparación profesional; sus vivencias tan comunes y similares; angustias, problemas y objertivostambien comunes. Esto puede ayudar tanto a los Exalumnos a entender a los Alumnos, com o a los Alumnos a identificarse con los Exalumnos.

EXALUMNOS, DEN SU APOYO:

Los Exalumnos deben unirse para salvar a su alma mater, para salvar a los futuros profesionaes y en especial para salvar el prestigio sobre el cual se sustentan sus estudios.
Los Exalumnos deben mostrarles, demostrarles y enseñares a los Alumnos que sus acciones y reclamos pueden ser llevados de una mejor manera, ayudarlos a ver mejor lo que sucede.
Un manifestación para enseñar a otros a manifestarse.

UNIÓN URGENTE:

Exalumnos, únanse; todos aquellos que deseen solucionar y ayudar a la universidad donde egresaron, únanse; den el ejemplo. Muestren a los alumnos cual es el camino a seguir, cual es el camino del éxito.

Quizá un seminario, o una manifestación o una presentación de lo más simple pero alturada y profesional, pueden orientar a los sanmarquinos hacia donde proyectar sus esfuerzos.

Esto debe hacerse por supuesto con inteligencia, sin insultar, sin denigrar, comprendiendo las situaciones, como muy bien todos ustedes la han de conocer, pero a al vez con firmeza y sin faltar el respeto. Creo que poco se logra insultando y más se lograría con el ejemplo, acercando a ellos sus ejemplos de vida.

Mencionan que son muchos más los alumnos que no se suman a las manifestaciones violentas; pues quizá incluso en ellos puedan apoyarse, sin embargo su posición de Ex-alumnos, de profesionales egresados, que es a lo que apuntan todos los sanmarquinos, es la voz que necesitan seguir.

Yo no egresé de San Marcos, sin embargo no puedo evitar sentirme cercano al dilema, quizá como peruano, quizá como profesional, quizá como exalumno; y deseo también hacer lo posible por encontrar una solución.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: