La deshidratación

7 12 2008

Hoy aprendí algo sobre la deshidratación que deseo compartir; pero antes de proseguir les cuento que ahora hay un nuevo tema un sobre el cual postearé y se llama Aprendiendo. Este es mi primer post para esta Categoría.

¿Qué aprendí sobre la deshidratación?

I. DÉSHIDRATACIÓN DIVIDIDO POR GRUPOS DE PERSONAS:

La deshidratación puede separarse en tres temas o grupos de personas:

1. Los menos de 5 años: Quienes con enfermedades como la diarrea pueden quedar tan deshidratos que incluso la muerte les puede llegar.

Las enfermedades con los niños no es juego

2. Los mañores de 65: El problema con las personas mayores es que pierden la sensibilidad de la sed a tal punto que pueden terminar necesitando ser llevados al hospital.

Hay que vigilarlos y sugerirles que tomen agua con frecuencia, aunque no sientan sed; por ejemplo ponerles un horario para beber es una buena idea.

3. Los deportistas: No reponer los liquidos perdidos al hacer deporte es dañino; ocasionando transtornos gastrointestinales, entre otros males que puede traer esta mala costumbre.

II. ¿QUÉ ES LA DESHIDRATACIÓN?

1. Diccionario RAE:

Cuando hacemos dieta debemos tomar más agua (o al menos preocuparnos más por tomarla), apra recuperar los líquidos perdidos en el proceso de dieta.

El agua no ayuda a bajar de peso, pero quienes están adieta deben beber un poco más.

Debemos tomar dos litros de agua todos los días. Beber en exceso es malo (todo en exceso es malo) y el beber de menos también lo es; la idea es mantener la cantidad de líquidos que nuestro cuerpo necesita, reponiendo siempre lo que perdemos durante el día.

“deshidratar.

 

 

1. tr. Privar a un cuerpo o a un organismo del agua que contiene.

2. prnl. Dicho de un organismo: Perder parte del agua que entra en su composición.”

 

2. Wikipedia:

 

“La deshidratación es la pérdida excesiva de agua y sales minerales de un cuerpo. Puede producirse por estar en una situación de mucho calor (sobre todo si hay mucha humedad), ejercicio intenso, falta de bebida o una combinación de estos factores. También ocurre en aquellas enfermedades donde está alterado el balance hidroelectrolítico, básicamente, esto se da por lo general, por falta de ingestión, o por exceso de eliminación.”

III. LA DESHIDRATACIÓN Y LAS DIETAS:

Quienes hacen dieta deben toamr mas agua, para reponer la que pierden en el proceso de dieta.

Tomar agua no ayuda a bajar de peso.

Se recomiendoa beber al rededor de 2 litros de agua al día. Beber en exceso o de menos es dañino; ya que al idea es únicamente mantener los líquidos que el cuerpo necesita, recuperando cosntantemente lo perdido durante el día


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