Lunes, 2008/10/06

7 10 2008

Esta vez; al menos por esta vez, usaré el blog como un diario tradicional. Usualmente, los artículos que escribo se centran en un tema, sobre algo en particular que me sucedió. Ahora solo haré un recuento de lo que me pasó durante el día

Por la mañana: Hoy por la mañana me levanté algo tarde, pero esta vez tengo excusa, pase el domingo en un evento de mi trabajo, departiendo con mis amigos de la chamba y con una amiga de la universidad a quien hacía varias semanas no veía a pesar de planear varias veces vernos. Ese domingo fue matador, así que mi cuerpo me la hizo difícil por la mañana.

El tráfico es repulsivo, tanto para conducir y no encontrar nunca estacionamiento además de avenidas atoradas, como para pretender tomar un taxi o esperar horas a un bus. Solución… caminar, y caminé. Llegué algo tarde pero nada mas tarde a lo q hubeira conseguido en auto, es difícil de creer, pero es verdad. Andaba por als calles, caminando sanamente, mientras veía como la gente renegaba en sus autos, avanzaban un metro cada 5 minutos, mientras yo cruzaba feliz. A veces pienso que quienes vivan a 30 minutos a pie, deberíamos ir siempre en bicicleta al trabajo; no hay que correr; haciéndolo  tranquilamente uno llegaría con poco esfuerzo.

En el trabajo: Además del trabajo de siempre y la presión constante, llegando nomas me entero de una mala noticia, uno de mis amigos sufrió ayer un asalto sacando dinero del cajero automático; fue duramente golpeado y terminó en el hospital. Además de sentir una gran preocupación por su estado de salud, es inevitable pensar en lo terrible de la situación y de lo cotidiano que se está haciendo la violencia, y sobretodo este tipo de asaltos, en los que incluso las víctimas terminan muertas.

En el almuerzo: No estuvo mal, un puré con asado bastante aceptable. Lo digo así porque en él comedor, el cual suelo evitar por malas experiencias culinarias, esta vez no estuvo mal… hasta que a los pocos minutos empecé a sentir un ardor sumamente molesto; incluso pasó por mi mente ir a mi casa mas temprano. Felizmente se me pasó todo el malestar de un momento a otro y pude continuar.

Por la tarde – “Firme por favor”: Necesitaba que me firmen unos documentos “si o si” para continuar con mi trabajo; pero la persona en cuestión estaba ocupada, iba de un lado a otro… y tuve que esperar una eternidad de minutos hasta que me atendió, casi me duermo en el despacho. Es más recuerdo que me harté, estuve apunto de irme, pero recordé que realmente necesitaba esa firma y no podía irme sin ella. No me quedó otra que seguir esperando, esperando… esperando… y desesperando. Felizmente los comentarios de las personas del lugar me entretenían demasiado, hablaban llenos de evidias todos de lo mucho que ganaba un conocido de ellos en otro lugar “NOVENTAMIL SOLES! NOVENTAMIL SOLES AL AÑO GANA ESA MALDITA” jajaja, que graciosos; todos empezaron a calcular en Excel y sumar todo lo que ganaban, hasta le suman las CTS y Utilidades… pero nada, no llegaban a los dorados 90 soles… uno llegó a gritar “SUMANDO TODO TOOODO ME SIGUE SACANDO COMO 30 MIL SOLESSS” XDDD

Saliendo: Durante la tarde me sentía muy pesado, molido, cansado… pero luego de que José Manuel me sugiriera ir a comprar algo, el salir de la oficina, caminar un poco, tomar aire me repuso por completo. Luego, pocos minutos antes de salir, quedé con Carlos para ir a su casa y probar un Juego en su computadora, el PES 2008 para PC. Me entusiasmó la idea porque aunque yo tengo el jeugo para PS2, siempre había querido ver que tan bien se veía el juego en su versión para PC.

En casa de Carlos: Al llegar a su casa, su anciano perro me recibión con quinientos mil ladridos; con él se cumplía la regla “perro que ladra no muerde”. Ayudé a Carlos a instalar el juego, y tras unos minutos configurando el bendito Mando de Control probamos con mas tranquilidad el juego y la verdad que se veía bastante bien. Hay que rescatar que la versión para PC está apoyada en la versión para XBOX360, por lo que algunas opciones estaban adaptadas a esta consola; lo cual fue doblemente interesante para mi porque conosco poco de ese equipo y me gustó ver algo de ella.

El chifita nocturno: Como se llama el chifa? Jajaja; lo olvidé! No se preocupen, apuntaré el nombre y dirección y lo pondré luego aquí mismo. Luego de jugar, Carlos me sugirió ir a un chifa buffette que quedaba a unas cuadras de su casa. Mientras conversábamos íbamos probando los ricos paltos que nos ofrecían por tan solo 15 solcitos. Una de las cosas mas ricas era la sopita wantan; el caldo tenía muy buen sabor y los fideos wantam con carne estaban rebuenos!

Cine: Del rico chifa y de acompañar a carlos a su casa, decidí caminar hasta mi casa; como notarán me gusta mucho caminar… y así caminando pasé por el cine (otra de las cosas que también me encantan, el cine) Era algo tarde como para ir al cine teniendo en cuenta que mañana hay que trabajar pero finalmente me animé. Vi Búsqueda Implacable; muy buena la película, sumamente entretenida, con mucha acción y bastante drama; la recomiendo como me la recomendaron… me animé justamente por eso, porque Lucía (una amiga del trabajo) me la super-recomendó.

En casa: Camino a casa, pensaba en todas las cosas que me pasaron en el día y pensé que sería buena escrbirlas; mi hermano acaba de apagar la PS3 luego de estar jugando GTA4 por segunda vez (hace poco se terminó el juego y lo está volviendo a terminar). Hay un plato de comida esperándome para cenar, pero el chifa me ha llenado; lo guardo en la refrigeradora espero poder comerlo en el desayuno.

Ahora si… iré a mi cuarto prenderé la TV por unos minutos y hasta mañana*

* “Hasta mañana”, esta frase me recuerda a una chica que conocí en unas clases de inglés; me encantaba como se despedía y me decía “hasta mañana”; era una chica de Portugal; bueno quizá luego les cuente de ella. Nos vemos!


Acciones

Information

2 responses

9 10 2008
Ally

Wauuuu que dia es uno de esos en lo que el agotamiento proboca una pesades tremenda en la cabeza!! mis dias son asi siempre!!
1. en la mañana limpiaaaar tooooooda la casa!
2. en la tarde ir al polimod de 13:00 a 18:30
3.Luego clase de peluqueria o canto dependiendo del dia (pienso sumarle teatro )
4. Llego a casa preparo la cena y a dormir!! lo mismo todos los santos dias
aunque no lo fines de semana ! esos me los reservo para fiestas jajaja!

pd:Tengo una pregunta para ti.. te ha pasado que tus entradas no se publican?? hice dos entradas y hace 2 dias que estan publicandose y luego se salen y …vuelven a publicarse y siempre asi!! que pasa?? 😦

muchos besitos!
“HASTA MAÑANA” :p

15 10 2008
kokyjabn

Que raro eso no me ha pasado. Solo se me ocurre que cuando intentas editar, ya no lo pones como publicado por error, o tb puede ser que estás intentando desde otra computadora donde por algún tema en su configuración no te deja ver ciertos elementos, pero cuando vas a otra si los ves. De verdad que extraño.

kokyjabn@hotmail.com
http://kokyjabn.blogspot.com (Mis sueños)
http://kokyabn.wordpress.com (Mi diario)

Deja un comentario

