Lúdica desilusión

9 09 2008

Cuando uno le coge cariño a un título de juego, termina siendole fiel, en las buenas y en las malas, adquieriendo, probando y jugando todas las versiones, entre otras cosas, pensando siempre en que la nueva entrega que se está recibiendo será mejor que la anterior o al menos divertida; pero me he llevado cierta desilusión, que en este caso se da por partida doble:

Con la nueva generación de video juegos; ya sea Wii, XBox360 o el PS3, uno realmente espera que los nuevos juegos y sobre todo las nuevas versiones de los títulos que siempre compran, no los defrauden y les muestren mas bien algo increible; es decir, se genera mucha espectativa.

Sumémosle a esto que a un título muy querido, por lo bueno que siempre ha traido, pensamos que lo nuevo que venga será bueno tambien.

Antes de continuar, hay que hablar de ¿Cómo es esto de tenerle cariño o fe a un título de videjo juego?:

Recordemos Mario Bros, Megaman (RockMan), Tekken y Winning Eleven… estos son unos cuantos ejemplos. Estos son juegos que algunos gamers vienen jugando desde hace años; me atrevo a decir que muchso de ellos desde hace mas de 10 años. Sale Megaman 1, te encanta y luego juegas el 2, el 3 y en adelante sea lo que sea que salga alguien fiel a Megaman, comprará todos los títulos. Incluso si no es tan bueno, uno reniega un poco, da sus criticas, pero termina comprandolo, jugando y no pierde la fe de que la versión que venga será mejor; tampoco pierde la esperanza de que en el futuro sigan saliendo mas titulos.

Mi desepción la sufrí con el Dragon Ball BurstLimit para PS3; realmente una desgracia. Lo odié; no solo porque el juego sea malísimo, sino porque esperaba algo genial y recibí una cosa de lo mas tonta. El fastidio fue mayor porque la entrega anterior para PS2, Budokai Tenkaichi 3, es un juegaso; sumamente entretenido; aunque es verdad que no es muy diferente al DB BT 2, pero hubiera preferido una pequeña mejora a la “poca cosa” que es el Bust Limit.

Lo compré sin mas miramientos porque era Dragon Ball; y así como Tekken, siempre que pude jugar las versiones que salieron siempre me gustó; Dragon Ball gustó desde el snes hasta las de PS1, y sobretodo las de PS2, mostrando que cada vez que salía un nuevo título, tenía algo nuevo y mejor que ofrecer, cada vez más interesante, más divertido, más ingenioso…. y derrepente, como luego de subir tantas escaleras de un edificio imponente, se me cae hasta el sótano.

Tuve que cambiarlo, era insoportable. A veces los juegos no salen tan bien o tan alucinantes como uno esperaba, pero son agradables y en fin, uno los juega (Como suelen quejarse los fans de King Of Fighters); pero esto que pasó con Dragon Ball fue demasiado. La clásica partición de pantalla no estaba para jugar en versus; y de tener inmensos campos de batalla con infinidad de elementos y paisajes, se redujo a 5 metros cuadrados; a su vez, la funcionalidad, los golpes y movimientos eran demasiado simplificados y tontos… en resumen, un desastre.

Hubiera incluso preferido, como en el caso de StarCraft 2, esperar 10 años con tal de que saquen algo bueno; porque el jugador esperará y finalmente jugará, sin importar lo que demore, aquel título del que se enamoró.

Dragon Ball Burst Limit para PS3, totalmente NO RECOMENDABLE. Mejor tiren ese disco a la basura y pongan su viejo pero muy divertido y versatil Budokai Tenkaichi 3


Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: