Grim Oak – A great place to play

30 08 2008

Hace unos días empecé a jugar con bastante escepticismo un juego en mi móvil llamado Darkest Fear 2: Grim Oak; lo instalé y jugué solo para probar y en un primer vistazo me pareció que el juego no tendría mucho que ofrecer, pero pasaron los minutos y el juego me atrapó por completo.

Grim Oak

Este es un juego del tipo RPG o Roll; donde hay que usar el ingenio para resolver problemas y acertijos curiosos, laberintos creativos y luchar todo el tiempo contra la oscuridad.

El juego se desarrolla durante la noche, en un pequeño pueblo llamado Grim Oak, lúgubre, pintoresco, simple y que trae a la mente estar en una especie de laberinto. El mismo está compuesto por pequeñas edificaciones o establecimientos (Hospital, Morgue, Colegio, etc.) y cada una de ellas son pequeño laberintos, con mecanismos, puertas, zonas oscuras a iluminar o evitar, y artefactos, personas y puertas que encontrar.

La luz y la oscuridad cumplen una función muy interesante e ingeniosa; uno debe buscar todo el tiempo el modo de tener luz usando todo tipo de opciones, aparatos (lámparas, velas, linternas, cambiar focos) y aberturas (ventanas) para que la oscuridad no nos cubra, ya que tras ella, hay pequeños demonios que nos lastiman y rehuyen a cada momento de la luz protectora. Es una lucha constante de la mente tratando de buscar la iluminación.

Nombres, aparatos, salidas, lugares, personajes, problemas y soluciones curiosas, creativas y hasta sorpresivas, es lo que en definitiva ofrece el juego, dentro de una atmósfera de misterio y acertijo; demostrando así que no se necesitan gráficos superpotentes, ni efectos especiales muy complejos, ni archivos muy pesados para dar a luz un muy buen juego.

Grim Oak, 100% recomendable.


Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: