CONDUCTOR DE ENSUEÑO – PILOTO AUTOMÁTICO

30 08 2008

El tráfico en muchas partes del mundo está llegando a niveles insoportables y mi país, el Perú, no es la excepción. Junto con esto, tenemos el problema de las intricadas, elaboradas, enredosas y desordenadas vías; la ciudad crece sin control y cada vez es mas difícil encontrar una ruta y perderse en esta jungla de concreto.

No me molesta manejar, pero hacerlo por mucho rato y en estas condiciones me es estresante, agotador y fastidioso. Es debido a ello que, motivado también por las películas, anuncios de avances tecnológicos y mis ideas… que he estado soñando con un piloto automático en mi auto.

auto futurista

Como me gustaría que el auto pudiese manejarse solo; que encontrara siempre la vía mas adecuada, y me llevara a cualquier parte de la ciudad o del Perú; que hablo…. del Continente entero.

Ventajas de tener un piloto automático en el auto:

Las ventas de los autos aumentarían: Como tener un permiso o brevete no sería necesario, ya que el auto se manejaría solo, más gente desearía contar con uno

Toda la familia se beneficia: Aún quienes no manejasen o hasta los mas jóvenes podrían usar el auto familiar para transportarse.

No perderse nunca: El GPS, que de ley tendría que tener, junto al piloto automático permitirían llegar siempre a destino y no tener que andar preguntando ni dando vueltas en zonas desconocidas.

La mejor ruta siempre: Como en el punto anterior, aprovechando el sistema que se requeriría, siempre se utilizaría la mejor ruta posible, dando orden al tránsito y ganando tiempo.

Viajar a otra ciudad o país: Ya que el piloto automático no se cansaría nunca, sería posible conducir durante horas, sin necesidad de contratar a varios pilotos.

No mas borrachos al volante: Los accidentes por error humano serían erradicados, y en especial aquellos producidos por el alcohol.

Siempre habrá estacionamiento: Ya no será necesario estar dando vueltas buscando un estacionamiento, como el auto no necesita que alguien lo conduzca, luego de bajarnos cerca a nuestro destino, el auto tendía dos opciones: Buscar el estacionamiento mas cercano o volver a casa para que otra persona lo utilice, manteniendo informado siempre al conductor o conductores y volver a el cuando éste lo requiera.

Aprovechar el tiempo: Mientras viajamos por el auto podríamos disfrutar mas tranquilamente de una conversación, mirándonos al rostro; podríamos también ver una película, la televisión, leer algo, jugar, avanzar con el trabajo o por último dormir.

Carretera

De seguro a todos ustedes se les ocurre más cosas (a m también puede que luego se me ocurran mas). ¿Qué opinas? ¿Que otras ventajas encontrarías? ¿Qué desventajas?


Acciones

Information

2 responses

12 08 2012
CHRISTOFER ROBIN DIAS SOTO

BUENO ESTA SUPER LOCASO PERO CUAL SERIA EL PRECIO….

13 08 2012
kokyjabn

Con una economía de escala, con el tráfico que evitaríamos, con el tiempo que ahorraríamos y sobretodo con las vidas que salvaría… creo que ya se pagaría solo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: