Foros, la gente y yo

15 08 2008

Hoy les contaré un poco sobre uno de mis hobbies favoritos; los Foros Electrónicos; y para empezar planteo la pregunta ¿Qué es un foro?

El Foro, en mis palabras… es una herramienta o Web que permite que varios usuarios dejen mensajes, enlazados uno con otro en una especie de hilo de discución; cada mensaje es una forma de respuesta del mensaje anterior.

A mi me gustan los foros, ya que en ellos se discuten infinidad de temas con gente de todo el mundo.

Los foros permiten que cada persona elija el tema sobre el cual desea opinar o crear uno propio para plasmar sus ideas y conocer lo que el resto tienen que decir al respecto.

Los foros a diferencia de una conversación de grupo convencional, permite que más personas participen en ella y dejan del lado el problema de la distancia y el tiempo. Las respuestas a los temas pueden darse en cualquier momento y uno puede tomarse su tiempo para responderlas. Además pueden adicionarse en las respuestas enlaces a Webs de referencia o archivos, imágenes, videos… colores, etc.

Yo conocí los foros a través de la web de Sugoi (http://www.sugoi.com.pe). Esta Web es de una organización sobre Animes; y el foro de Sugoi al parecer empezó siendo eso, una zona para conversar sobre animes. Con el tiempo se fueron agregando temas diversos, como Deportes, Videojuegos, Música, Libros, Sexualidad y Sociedad… entre tantos otros.  Mientras estuve en este foro encontré sumamente interesante todo lo que el resto tenía que decir sobre tantos temas y también encontré un lugar donde podía conversar aun más (Soy una persona muy conversadora). Mis temas favoritos eran los de temas sociales y sobre parejas; pues me parecían sumamente interesante las problemáticas que en ellas se planteaban; ver el sentir de las personas, sus buenas o malas ideas; ideas distintas a las de uno o similares a veces.

Lastimosamente el foro sugoi ha estado desactivado desde hace varios meses; y simplemente de un momento a otro, todas las conversaciones que en ella se tenía se perdió. Hasta el momento solo la Web a vuelto, pero el foro aun no.

Luego de unas semanas de la desaparción del foro sugoi se me ocurrió buscar algún otro foro interesante y encontré 2 que me gustaron mucho:

Foros Perú.net (http://www.forosperu.net): Este foro es como su nombre lo dice Peruano (también lo era Sugoi); pero igual es posible encontrar personas de otra nacionalidad. Los temas son diversos (incluyendo una sección de anime). Hay una buena cantidad de miembros (2,103 hasta el momento ) y temas. Los temas son interesantes y se puede conversar bien y de todo. Es ahora mi foro favorito.

Psicofxp (http://www.psicofxp.com/forums):Este es un foro sumamente complejo. Se muestra como un foro latinoamericano, aunque al parecer la mayoría de usuarios son argentinos. Hay una ingesta cantidad de temas, clasificaciones, subdivisiones y mas de un millon de usuarios. Debido la gran cantidad de temas esta Web a desarrollado buenas e inteligentes herrameintas de organización, para filtrar y ordenar los temas. Tiene formas de promocionar dentro del foro, mediante banners dinámicos temas interesantes que se tienen en el foro. Quizá uno de los inconvenientes sea justamente lo extenso del foro; hay tanta gente que los temas y las respuestas son demasiadas para seguir una conversación. Aun así, por lo variado e interesante de los temas y de las respuestas escribo en él de vez en cuando.

Recomiendo que prueben ingresar un foro y conversar algún tema en él. Es tan libre que uno puede ingresar cuando el paresca y dejarlo también.

Acciones

Information

2 responses

9 11 2008
Volvió el Foro Sugoi « Kokyjabn - Mi sendero

[…] Noviembre 9, 2008 por kokyjabn A mediados del mes de Octubre volvió el Foro Sugoi. Antes de continuar, les recuerdo que en un artículo anterior les comenté sobre mi relación con los foros en internet (link: Foros, la gente y yo). […]

25 01 2013
pedro

aguante forosperu , ahora somos mas de 150 000 mil usuarios

Responder

