LA IGLESIA QUE SE PIERDE

5 05 2008

La religión católica pierde fieles… o mas bien es ella quien se aleja del pueblo. 

Cada vez mas gente deja al catolicismo para convertirse a otra religión; la pregunta salta a la vista: ¿Por qué?

(Clic en la imagen para ver el artículo completo)


Es que la gente ya no siente que la iglesia los escucha, o los entiende, o sus ideales no son los mismo que los de la iglesia.

Se supone que las enseñansas, las bases del catolicistmo, como por ejemplo los 10 mandamientos, son preceptos que deben regir la vida. En mi opinión, los mandamientos son ideas o marcos de vida bastante buenos y positivos, pero la religión catolica tiene muchas mas cosas que no comparto del todo:

El machismo:

La jerarquía machista, es un orden u organización bastante buena para una sociedad de hace mas de 2,000.00 años… pero ahora está totalmente fuera de lugar. Va encontra de sus propias ideas, la de reconocer al prógimo como a uno mismo, de amar al prógimo y tratarlo como si fuera el mismo Dios; pues a las mujeres no se les puede tratar igual; ya que la propia iglesia no lo hace. Hoy las mujeres son presidentes, pero claro, no pueden ser “papa”. 

La castidad y la no descendencia:

Esta es otra de las grandes ideas de la iglesa con las que se dispara a los pies. Los seres humanos, el pueblo, la gente, no es casta y tiene descendencia; el imponer la castidad e impedir a los clérigos tener hijos crea una distancia, una sentida diferencia que hace que el resto de personas se sientan fuera de la iglesia, que no son la iglesia, que no son lo mismo que los sacerdotes, que son otra cosa; que no son como nosotros… que no son nosotros. Para la gente es se le hace muy difícil identificarse con personas que no viven la misma realidad que uno vive, entre ellas, el tener una familia, el vivir los problemas de la sexualidad, o al menos identificarse de cierta manera… algo que es tan nuestro, tan intimo y que la iglesia católica cersena desde sus entrañas; no solo volviendose menos humanos, sino que a la vez, se vuele al resto impuro y “no tan católico”. 

Satanizar el éxito:

En casi todos los relatos religiosos, aquel que tiene dinero, aquel que tiene éxito comercial o profesional es muy mal visto, y mas bien el pobre, el miserable, el que no logró nada, es venedaro… Entonces, ¿Cómo puede sentirse una persona que busca el éxito profesional? Puede ser alguien bien pagado, un prospero comerciante, un empresario, o cualquiera que anele salir adelante… ser finalmente católico? Como serlo si las parabolas te hablan de condenar al rico. 

Esperar a la muerte para encontrar la gloria:
Puede que la gente ya no desee “morir e ir al cielo”, sino mas bien, quiere “vivir en él”. No es posible vivir esperanzado en un paraiso a la muerte, cuando vivimos todos los días tan intensamente. Sentimos hambre, amor, tristesa, trabajamos, corremos, dormimos, comemos, nos herimos, lloramos, reimos, soñamos… vamos a la iglesia, resamos, nos peleamos, hacemos el amor, nos roban, nos premian, nos duele, nos gusta… tantas, tantas cosas vivimos y la iglesia habla de esperar a morir para realmente empezar a vivir.

La iglesia debe llevarnos al paraiso en vida, debe ser el camino a la gloria mientras estamos vivos y que disfrutaremos en esta vida, no en la siguiente, o subsiguiente o no se cuando. Vivimos hoy, y deseamos esperanzas HOY.
 
 
Quien algo oculta, algo debe:
Se le conoce a la iglesia católica como una organización miseriosa, poco transparente, poco clara… que oculta cosas y no siempre hace su mejor esfuerzo para demostrar lo contrario. El mostrarse tan cerrada, también la aleja del pueblo al que tanto dice querer acercarse; el mostrarse tan cerrada nos recuerda a nuestros corruptos gobiernos y esa idea a nadie le gusta. Por qué le es tan dificil a la iglesia mostrarse toda, integra, pura, completa… como desea que sus fieles se muestran ante ella y ante Dios. Quien algo oculta, algo debe… y sobre en algo miente.
Estas son algunas ideas que al menos para mi, son las principales razones por la que la iglesa católica pierde fieles cada día. Y es que el argumento de “iglesia verdadera”, va perdiendo fuerza mas que sustento… ya casi no importa si es la verdadera o no, si finalmente en vida, no te lleva a la gloria.
 
 
La iglesia y Yo:
Hace poco, me sentía traido por lo que escuchaba sobre una organización que no es una religión, sino mas bien un grupo que tenía ideas, objetivos y fines parecidos a los mios… y es pensando en ello que pensé en mi relación y también la relación del resto con la iglesia católica.
Por ahora espero aprender un poco mas de la iglesia católica, para entenderla, conocerla; tanto como católico, como también una persona común que busca encontrarse así mismo y hallarse con algo o alguien.
Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: