PATADITAS O SOCCER FREE STYLE

22 03 2008

Es la primera vez que voy a escribir aquí expresamente sobre “hacer deporte” y la segunda que escribo sobre algo relacionado al fútbol (Ver Estadio y Fútbol Para Todos. Creo que el deporte es importante, es parte de nuestra formación y es una buena costumbre que nos permite estar sanos y en forma.  

A mi siempre me gustó hacer deporte y en especial el fútbol, pero hay algo a lo que le cogí gusto hace pocos meses y es a las llamadas “pataditas” o “free style” como se le conoce internacionalmente.

A pesar que toda mi vida jugué futbol, las dominadas no me eran nada fáciles; más 15 toques no podía hacer y tampoco me preocupaba, por lo que “lo dejaba ahí”. Pero hace poco hice el intento de aprender y de verdad lo logré, no es tan complicado realmente, solo al principio; el truco está en intentar varias veces y hacerlo con atención para acostumbarse al comportamiento del balón.
 

Un buen ejercicio:
Nunca antes pensé que pudises ser un deporte el mero hecho de dominar, pero cuando lo practiqué me di cuenta que tenía todo mi cuerpo en movimiento y trabajaba mucho el equilibrio. Luego de unos minutos estaba completamente sudado; realmente es mucho ejercicio, aunque no lo paresca.

(Dibujado por Fepemo)

Ejercita tu creatividad:
Su nombre nos invita a pensar en ello: “FREE STYLE”; no hay reglas, y uno es libre de hacer lo que imagine, permitir que su imaginación vuele y hacer las jugadas mas diversas que uno pueda alucinar; eso mantiene a la mente pensando en nuevas ideas, variantes, complementos o algo completamente nuevo por intentar hacer pues hay que improvisar mucho todo el tiempo.

Es como actuar en el teatro pero sin un guión.

Un deporte para todos:
Para practicarlo:
– No se necesita ser fuerte:
– Ni flaco, ni gordo:
– Ni hombre o mujer;
– Ni ser un genio del balón;
– Ni hay que ser rico: No se necesita tener mucho dinero, tan solo una pelota cualquiera y un lugar (un parque) donde jugar.
– Puede jugarse solo o en grupo.

Todos podemos aprender y practicarlo

El nivel de dificultad uno mismo lo pone y lo puede incrementar si gusta, tanto como su imaginación se lo permita.

Consejos o “tips”:
– Hay que hacerlo con calma: No se desesperen si al inicio no sale como uno desea.
– Al dominar piensen en un punto específico de su pie con lo que van a golpera la pelota y en un punto en el balón donde planean patearla. Poco a poco les será ams natural y no necesitarán pensar en ello.
– Nunca des un balón por perdido: Has siempre el intento, seguro de que puedes recuperar el balón y el control con un simple toque. Esa forma de pensar ayuda, da confianza y de verdad uno recupera pelotas que en otras circuntancias podría dar por perdidas.
– Pierdan la verguenza: Que no les dé roche el hecho de que solo les salga 3 o 5 toques, poco a poco les saldrán más y tendrán el control. Si alguien se burla o les dice algo, tomenlo a la broma y diganle que están aprendiendo.

Para terminar, los invito a practicarlo… y recuerden que “La practica hace al maestro”.

Artículos relacionados:

  • Street Soccer: Las más espectaculares fintas y una forma distinta de jugar.
Anuncios

Acciones

Information

2 responses

3 04 2008
BetoCrash

Hola que tal, me parece interesante tu blog, felicitaciones, tambien tu blog lo añadi al mio en mis paginas recomendadas , suerte!! ,saludos cordiales.

http://mundo-anime-cartoon-peru.blogspot.com

2 06 2009
FOOTBAG & HACKY SACK « Kokyjabn – Mi sendero

[…] soccer El footbag es un deporte que se practica usando el hacky sack. Es muy similar a las “pataditas o free style“, ya que consiste en dominar particularmente con el pie o con todo el cuerpo a excepción de […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: