PLAYSTATION – El invento

21 06 2009

La historia de un gran invento, PlayStation:

 ps_logo01

El divorcio de SONY y Nintendo:

Luego del éxito del Super Nintendo Entratainment System (SNES), SONY, que ya había trabajado con Nintendo en el desarrollo del sonido del SNES, montó un proyecto conjunto con Nintendo para sacar un Nuevo Super Nintendo. Esta nuevo sistema utilizaría CDs para almacenar y correr sus juegos.

snesii02

Nintendo tenía cierto recelo, tanto por las dificultades técnicas como el poco o nulo éxito de otros sistemas basados en CD como Sega CD y el Neogeo CD…

El invento y su creador, Ken Kutaragi:

Sin embargo la Sony le tenía fe al proyecto y gracias a lo aprendido se lanzó a la aventura de la mano de Ken Kutaragi, el padre del PlayStation, para hacer historia en el mundo de los videojuegos, creando esta maravillosa consola en 1994.

PlayStation

playstation1set01

Lo que vino después es historia conocida; un aplastante éxito de SONY sobre Nintendo:

Fuente:

Artículos relacionados:

Acciones

Information

14 responses

21 06 2009
Los inventos en mi vida « Kokyjabn – Mi sendero

[…] PlayStation […]

21 06 2009
COMPUTADORA EN 3D – NVIDIA 3D « Kokyjabn – Mi sendero

[…] PlayStation: El invento y su inventor […]

27 06 2009
NAFURI

Yo nunca fui buena con los video juegos … a las justas paso Mario y Pacman xD! jajajaja

27 06 2009
shinscythe

Vaya, no se si simplemente estás mal informado o lo resumiste demasiado…

27 06 2009
kokyjabn

Puede que me haya equivocado, si es así sería bueno recibir tu corrección; si embargo, es verdad que he tratado de resumir en lo posible la historia, ya que pretendí que sea una nota corta, resaltando solo algunos detalles que considero importante; por ello no iba a escribir un sin número de detalles de lo sucedido con Nintendo, ni otros por menores, como el mal entendido por un doble juedo de Nintendo con Philips y Sony; pero para mi estaba de más… Planeaba más bien dar una idea general de lo que sucedió, como lo he hecho con el resto de inventos sobre los que hablo en mi blog:

http://kokyjabn.wordpress.com/2009/05/09/los-inventos-en-mi-vida/

Desconosco la existencia de un documento oficial, mas que recortes y cortas notas de revistas sobre el asunto. Si conoces algún documento oficial por favor pásamelo y si tienes un link lo pondré en el artículo. Pero de allí a extenderlo, no lo creo a menos que sea con algo muy pequeño.

30 06 2009
shinscythe

Te equivocas en la razón por la que Nintendo desistió del uso de CD’s o almenos no mencionas la razón principal y luego mencionas que Sony tenía fe en el proyecto como si fuera la única razón de su exito, la fe o el creer, hay mas factores involucrados si vas a mencionar que la Play fue una “maravillosa” consola, al menos pon el por qué lo fue (almenos los pros y contras), para mi no fue maravillosa, sólo fué exitosa, por ser barata , recontra pirateable y llevarse las 3rd party’s principales, de ahi se paraba malogrando, tenia funciones my basicas (bueno al menos un reproductor de mp3’s), era inferior en potencia a su competencia y tenia una lectora deficiente (comparada con la de la dreamcast), no poseía el plus de interacción de las otras dos como el online play de la Dream o el link con el gameboy de la 64…. uff.

podría seguir…, pero como que es tu chamba el completar el post no mía.

Claro si este es tu estilo de hacer entradas pues bien, las entradas deben ser breves, pero esta simplemente me parece incompleta.

30 06 2009
kokyjabn

Me parece que le has dado otra sentido al artículo y en algunos pasajes hasta a mis palabras; por ejemplo, no dije que “solo la fe” fuera la razón de su éxito descartando otras cosas.

Podría poner por qué es “maravillosa” ya que el tema del artículo lo permite, sin embargo no es esencial ya que éste no es un análisis para criticar la consola, es para hablar de cómo se invento. A parte pretendo que la corta historia y lo que hemos vivido con la consola nos lleve a esa idea que dejo como “maravillosa”.

El sentido del artículo y de los artículos sobre inventos:

Creo que aquí está el principal problema con lo que me dices. Yo he querido resaltar el invento y de forma resumida como se originó y quien lo hizo.

En otros artículos sobre inventos también me limito a ello; indicando como se creó, quien lo hizo y en que año. Por allí agrego algo trascendente pero nada más; ese es el corte de los artículos que estoy escribiendo, date una vuelta por otros inventos y te darás cuenta:

http://kokyjabn.wordpress.com/2009/05/09/los-inventos-en-mi-vida/

Es por ello que las demás criticas que sugieres que incluya, incluso extenderme con detalles técnicos pueden dejarse de lado

Más detalle e información importante en los artículos:

Casi siempre, en todos mis artículos sobre inventos, suelo dejar a lo largo de estos, enlaces a Webs que profundizan en el asunto u otros temas relacionados para aquellas personas que deseen saber más; como es tu caso.

Continuando la conversación:

La charla está interesante, así que la sigo. Sobre el Dreamcast y el N64, si son “maravillosas”, pero son posteriores al PS1… no son pioneras. La PS1 para la época fue la primera en su género, marcó el inicio de una generación. Luego el resto vino con cosas más chvres, más avanzadas… ante ello SONY lanza la PS2, resultando un aplastante éxito. Por eso no me parece “del todo justo” tu comparación con la DreamCast ni con la N64, que son consolas muy buenas, incluso con más cosas interesantes que ofrecer… PERO son “consolas respuesta” que salieron después; que entraron cuando vieron que SONY estaba arrasando.

Es mas; compararla con la DreamCast es algo más que injusto, porque ya… la N64 es posterior a la PS1 pero también es de la Quinta Generación (manejable); mientras que la DreamCast es de la Sexta Generación, junto con la PS2 y el XBOX… y esa es otra liga. En todo caso podrías comparar la PS1 con la Saturn, si deseas compararla con algo de Sega. Bueno, es mi punto de vista y tienes el tuyo. Para colmo la buena DreamCast está catalogada por CNET como uno de los 25 fracasos tecnológicos mas grandes; sin quitarle la estima que le tenemos muchos a esa consola.

Sobre lo de “pirateable”… la DreamCast, la N64 fueron también emulables. El cartucho del N64 si era una cuestión complicada, pero al final se podía superar.

Es maravillosa también porque donde otros arrugaron o fracasaron la PS1 triunfó.

No estoy desprestigiando a ninguna consola posterior; es más, Dios sabe cuanto he disfrutado hasta la enfermedad de la N64.

Agradecimiento:

Muchas gracias por leer mi artículo y más aun por criticarlo y escribirme. De todas maneras trataré de tomar en cuenta lo que me dices para crear más enlaces (y más claros) para quienes deseen profundizar. También procuraré revisar mejor si existe algún detalle resaltante en particular que merezca mención.

Se nota que eres un “gamer” y te tomas en serio aquello que te gusta. A mi también me encantan los videojuegos, sino dale una mirada a esto:

http://kokyjabn.wordpress.com/2008/03/05/¿por-que-me-gustan-los-videojuegos/

Otra vez, muchas gracias.

17 09 2009
¿POR QUÉ ME GUSTAN LOS VIDEOJUEGOS? « Kokyjabn – Mi sendero

[…] PlayStation, el invento (Una maravillosa consola) […]

27 04 2010
PS3 Slim VS Transformador « Kokyjabn – Mi sendero

[…] meses del robo en mi casa que me dejó, entre otras cosas, sin PS3… tenemos otra vez una playstation en casa, aunque esta vez es la versión “Slim” (yo le diría versión […]

22 06 2010
Aerith

Hola! Si queréis ver noticias, tutoriales, todo relacionado con consolas, pasaros por AerithWorld.wordpress.com
Gracias!

13 02 2012
juan perez

americanos de la putamare por q crearon el visio¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

14 02 2012
kokyjabn

Mas bien… los japoneses.

3 03 2013
mariana

i love los japoneses

29 04 2014
luis manuel

para darle una patada por el culo al playtation

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

