Las PepsiCards de Kokyjabn

12 05 2009

Hace muchos años, a mediados de los 90’s Pepsi trajo al Perú una oferta interesante para cangear coleccionables: las PepsiCards de Marvel Comics. Las vi y me enamoré de ellas perdidamente. El diseño de cada tarjeta era excelente, y el resumen de una historia del comic al que hace referencia cada carta… simplemente fascinante e irresistible. De esto… casi 15 años han pasado.

Recuerdo las bolsitas donde venían, la tienda donde las canjeaban a la vuelta de mi casa, no sé cuantas pepsis abré tomado por las tarjetas… litros de litros jajaja, pero cada litro valió la pena. Abrir cada bolsita, mirar las figuras y leer cada historia era una explosión de alegría que pocas cosas en la vida te hacen sentir… alegrías de niño que no volverán, así las lea mil veces más.

Me encantaban, no paraba de mirar, de leer las historias una y otra vez en esas pequeñas tarjetas. Una obsesión.

La pregunta ¿Conseguí todas?… realmente no:

  • Me faltaron 2 prismas y 2 hologramas.
  • Nunca conseguí el álbum.

Pero todo esto es remediable porque en varias Webs de ventas en Internet es posible conseguirlas si uno lo desea. Quizá lo haga.

Actualmente las tengo guardadas en un par de cajitas para diskettes (lo único que me queda de ese antiguo disco para guardar información)

Las imágenes de las PepsiCars y sus historias en Internet

  • Encontré un excelente Blog que es todo un tributo a las PepsiCards:
    • La dirección: http://pepsicards.blogspot.com
    • En ella es posible encontrar todas las imágenes e historias, bien ordenadas y expuestas de la mejor manera
    • Felicitaciones al Blog “Pepsicards”, su esfuerzo se reconoce.
  • Descarga las imágenes – Es posible descargar todas las imágenes de Megaupload:
    • Dirección: http://www.megaupload.com/?d=6X2PICV0
    • Clave: xtorquemadax (la necesitarás para abrir el archivoa descargar)
    • Tipo de Archivo: Es un comprimido “.RAR”, que contiene imágenes en “.JPG”
    • Para cada Tarjeta hay tres imágenes: - 1. La carátula - 2 . y 3. El reverso con la historia perfectamente legible, tanto en vertical como en horizontal. (De más la opción en vertical)

La Lista:

Estas tarjetas están divididas de la siguiente manera:

  • Por fecha de emisión del Comic:
    • 1961 – 1968: Las 20 primeras. (1. La mole, 20. Mephisto)

1y20

  •  
    • 1969 – 1993: De a 21 a la 99 (21.Morbius, 85. Legado)

21y85

  • Maximun Carnage: Son 5 cartas, desde la 86 hasta la 90. (86. Carnage, 90. Venom)

86y90

  • Mutan Genesis: Son 9 cartas, desde la 91 hasta la 99 (91.Cíclope, 99. Havok)

91y99

  • La lista de personajes: Carta única, que sirve para marcar las primeras 99 cartas, es la carta número 100.

lista

  • Prismas: Son 9 cartas (Hulk, Hombre de Acero)

prisma

  • Hologramas: Son 4 cartas

Gracias por compartir conmigo el Universo Marvel

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

 

 


Acciones

Información

7 respuestas

21 05 2009
cthulhu

sin duda mis favoritas eres la de gosth rider y black heart

22 05 2009
Minoku

LOL me acuerdo que yo tenía una de las bruja escarlata y otra de el Jucio del Sr. fantástico ahora no sé que pasó con mis cartas =S

4 06 2009
El Super Agente Cobra « Kokyjabn – Mi sendero

[...] Las PepsiCards – Marvel Comics en Tarjetas [...]

4 06 2009
GHOST IN THE SHELL « Kokyjabn – Mi sendero

[...] Las PepsiCards – Marvel Comics en Tarjetas [...]

6 06 2009
Macross Zero – Escenas Favoritas « Kokyjabn – Mi sendero

[...] Las PepsiCards – Marvel Comics en Tarjetas [...]

27 06 2009
NAFURI

Esos Cards son memorables !!! mi hermano los tenía todos … hasta que un sobrino mio terminó por romperle la mitad de la colección :S … xD!

Por eso no me gusta tener visitas jajajajajja

Slaudos!

28 06 2009
kokyjabn

Que cosa mas triste que rompan tus tarjetas caramba…. tan bonito recuerdo hecho pedazos, para llorar. Aunque dicen que no hay que aferrarse a lo material u.u

Deja un comentario